Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 20:07


VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado una "falta de respeto" a los trabajadores de Nissan en Ávila los reproches del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, al Gobierno regional por su postura durante la negociación del acuerdo para convertir la planta abulense en una fábrica de piezas para Renault.

Para Herrera, el voto favorable de los trabajadores al acuerdo hace que sea una "falta de respeto" hacia ellos, el acusar a la Junta de no apoyarlos y dejarlos "a los pies de los caballos" en la negociación.

Asimismo, ha defendido como "buena noticia" el afianzamiento, merced a este acuerdo, de la presencia de la Alianza Renault-Nissan en la Comunidad.

Por su parte, Fernández ha acusado al PP y a la Junta de ponerse de lado de las grandes multinacionales "ante las amenazas, chantajes y coacciones disfrazadas de negociación" de Nissan a los trabajadores de Ávila.

"A nosotros nos gustaría tener un Gobierno que cuando vengan mal dadas, no tengan dudas y se ponga siempre del lado de la gente, que defienda los intereses de la parte más débil, que no agache la cerviz ante las exigencias de los poderosos", ha añadido el portavoz de Podemos, quien ha subrayado que "eso sería un Gobierno que se preocupa por la gente".

Más noticias