Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 17:15

BURGOS 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este viernes que "no hay ninguna razón" para plantear una moción de censura al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, como pretenden los grupos municipales del Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos.

Herrera, quien ha visitado las instalaciones de la factoría Michelín de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha apelado a las fuerzas políticas para que "no se pierda el sentido común" ante una coyuntura como la actual.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular logró en las pasadas elecciones municipales el apoyo mayoritario de los ciudadanos para constituir el Gobierno municipal, aunque no lograse los votos suficientes para alcanzar una mayoría absoluta.

Ante esta situación, Herrera ha destacado la necesidad de que las fuerzas políticas, desde el punto de vista de una oposición constructiva y desde el punto de mira de un gobierno en minoría, apoyen a quien gobierna tras conseguir el apoyo mayoritario en las urnas.

Por ese motivo, Juan Vicente Herrera ha remarcado que la moción de censura planteada por la oposición "la debe evitar el sentido común". "Sería una moción contra y en ningún caso a favor de Burgos", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: