VALLADOLID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado sus mejores deseos para la nueva andadura de Caja España y Caja Duero, que este viernes han formalizado las escrituras de la entidad resultante de la fusión, y ha aprovechado la ocasión para defender la elección del leonés Evaristo del Canto para presidir la nueva caja.
"Lo mejor, siempre lo mejor", ha respondido Herrera a preguntas de los periodistas respecto a sus deseos para la nueva etapa de Caja España y Caja Duero, ya fusionadas. En este sentido y en tono irónico, ha pronosticado que esta tarde va a hacer bueno en León, sin la presencia de nieve que impida la llegada de los consejeros para participar en el primer Consejo de Administración.
Dicho esto, ha recordado que la elección de Evaristo del Canto para la presidencia de la nueva caja ha recibido más elogios que críticas y ha aprovechado la ocasión para defender una propuesta "profundamente coherente" surgida de un clima de "consenso básico" entre PP y PSOE "que me alegra que se prolongue" --en referencia a la necesidad de mantener un acuerdo con el principal partido de la oposición en este tipo de temas-- en lo que ha considerado un ejemplo de Comunidad.
Finalmente, Juan Vicente Herrera ha alabado el perfil "absolutamente objetivo" de Evaristo del Canto, al que se ha referido como una persona conocedora de la realidad de Castilla y León.