Inauguración bodega Ramón Bilbao en Rueda (Valladolid)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 15:21

   Rueda (Valladolid) cuenta con una nueva bodega de la marca Ramón Bilbao tras una inversión de seis millones de euros

   RUEDA (VALLADOLID), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la calidad como principal valor del sector vitivinícola en Castilla y León, al tiempo que ha insistido en que el mundo del vino en la Comunidad es especialmente atractivo, algo que, como ha reseñado, se demuestra por el incremento en el número de solicitudes de plantación de viñedos.

   Herrera ha pronunciado estas palabras en el acto de inauguración de la bodega de Ramón Bilbao en Rueda (Valladolid), unas instalaciones en las que se han invertido más de seis millones de euros y en la que trabajan ya 12 personas en este nuevo espacio de un grupo que cuenta ya con otras explotaciones en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, La Rioja y Rias Baixas.

   No obstante, el presidente de la Junta ha destacado que a pesar de ser un año "complicado" por la situación climatológica derivada de la sequía, lo que ha llevado a anticipar la vendimia y a "mermar" el volumen de producción, todo apunta a que la calidad de la uva pueda alcanzar el nivel "excepcional" de años anteriores.

   En el acto de inauguración de esta bodega también ha estado presente la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, quien ha recordado el valor histórico de los viñedos de Rueda, cuyos vinos cuentan con marca de calidad desde 1980. "Son vinos sublimes ya reconocidos a lo largo de la historia", ha señalado.

   La ministra ha destacado además la apuesta por la innovación en este sector, al tiempo que ha reseñado el compromiso del mismo por la calidad, la seguridad alimentaria y el respeto por el medio ambiente, aspectos que, como ha manifestado, llevan a dilucidar unas "expectativas positivas" y un "futuro de esperanza" para un sector con "grandes posibilidades".

BODEGA RAMÓN BILBAO

   La bodega que se ha inaugurado este lunes cuenta con 60 hectáreas de viñedos con una capacidad de producción de 1,3 millones de kilos de uva, una cifra que en esta su primera campaña completa con la DO Rueda ha alcanzado el millón de kilos. Así, el director de bodegas del Grupo Zamora Company, Rodolfo Bastida, ha insistido en el carácter familiar de esta empresa que comenzó su andadura en 1924 en Haro con una producción centrada en licores y que en 1999 se diversifica hacia el mundo del vino.

   De este modo, Bastida ha destacado el interés de la bodega en hacer vinos que representen a sus regiones de procedencia, al tiempo que ha asegurado que la bodega ubicada en la DO Rueda es una apuesta a largo plazo.

Más noticias