ZAMORA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado al sector remolachero de la Comunidad a aprovechar el nuevo escenario de producción sin limitación de cuotas desde una clara apuesta por medidas que vayan encaminadas a la mejora de la productividad y la competitividad con sus rivales europeos.
Herrera se ha dirigido a los agricultores este miércoles en la localidad de Toro (Zamora), donde ha asistido a la inauguración de la nueva planta de especialidades líquidas de Azucarera. Allí, el presidente ha destacado la importancia "de un sector agrícola e industrial que sigue siendo motor de desarrollo económico y social de Castilla y León, especialmente en zonas rurales donde está implantado este cultivo" de la remolacha.
A día de hoy, se contabilizan en la región 26.000 hectáreas cultivadas de remolacha que dan empleo a unos 3.600 agricultores. Todos ellos divididos entre las zonas de influencia de las plantas de producción de Toro, La Bañeza y Miranda de Ebro con Azucarera, y Olmedo, con Acor. "Todo ello suma un valor económico de unos 350 millones de euros y convierte a Castilla y León en la mayor productora de España de remolacha, concentrando el 85 por ciento de la cuota nacional de azúcar", ha destacado Herrera.