Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 17:58

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, José Sarrión (IU), que tenga confianza en la administración en el expediente a través del que se tramita el proyecto de ubicar una mina de feldespato en la Sierra de Ávila.

Sarrión ha planteado la situación de este proyecto al presidente en el Pleno tras considerar que el proyecto adolece de transparencia, carece de análisis suficientes. "Ustedes apuestan por sectores que hipotecan nuestra tierra en lugar de un desarrollo sostenible", ha destacado Sarrión.

En su turno de respuesta, Herrera ha insistido en que en este caso se habla de un expediente administrativo sobre el que se velará para que se cumple la legalidad, "no hay márgenes de discrecionalidad", ha aseverado, tras lo que ha detallado que el proyecto se encuentra en una fase "muy inicial" en la que se han recibido 4.000 alegaciones.

"Lo importante en este caso es la aplicación de los criterios técnicos y el riguroso cumplimiento de las leyes mineras y medioambientales", ha insistido, a pesar de que Sarrión ha reclamado la opinión del presidente sobre esta mina.

"Un gobierno también debe pensar si una cosa es buena o mala, este proyecto de minería es negativo para la provincia de Ávila", ha señalado, a pesar de lo que Herrera ha considerado que su opinión "no procede" en este caso.

Más noticias

Leer más acerca de: