VALLADOLID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha apuntado que si en el incendio que se ha producido en la madrugada de este miércoles en las obras del teatro Lope de Vega de Valladolid han intervenido "cuatro dotaciones de Bomberos durante cuatro horas" considera que "no puede ser un pequeño incendio", al tiempo que ha avanzado que el PSOE pedirá "todas las explicaciones" en el "proceso de investigación" que apunta que se debe abrir tras el suceso.
Así lo ha señalado Herrero este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, unas horas después de que se produjera el incendio en el céntrico teatro vallisoletano, que se encuentra sometido a unas obras de rehabilitación desde hace unos meses.
Pedro Herrero ha señalado que por el momento el Grupo Socialista no dispone de datos y apunta que ha leído "en algunos medios de comunicación" que para sofocar el incendio han trabajado "cuatro dotaciones de Bomberos durante cuatro horas".
En su opinión, aunque matiza no es "experto en la materia", un fuego en el que deben trabajar cuatro dotaciones durante cuatro horas "no puede ser pequeño", como interpreta que han asegurado fuentes municipales.
Cabe apuntar que la información que ha aportado el Ayuntamiento por el momento señala que solo se han registrado escasos daños materiales y que ha afectado entre la primera y la segunda planta.
En cuanto a las posibles causas, ha dado por hecho que "se tiene que abrir" una investigación en el Ayuntamiento para ver exactamente cuál ha sido el motivo del incendio, pues recuerda que no es un caso como el de la iglesia de la Vera Cruz, en la que se produjo un derrumbe, que era una obra privada, sino que se trata de un proyecto municipal.
Por ello, ha avanzado que el PSOE va a estar "muy vigilante" y va a pedir "todas las explicaciones" de ese proceso de investigación "que de oficio se tiene que abrir".
Por otra parte, ha criticado que "lo único" que afirma que tiene el PSOE es "una foto del alcalde", Jesús Julio Carnero, que según Pedro Herrero "se apresuró a venir con el coche oficial desde Simancas para hacerse una foto con los bomberos, verdaderamente lamentable", una imagen que se ha difundido junto a otras de la intervención por parte del gabinete de medios de comunicación del Ayuntamiento.
"Jamás se nos hubiera ocurrido a nosotros hacer algo así en los ocho años que estuvimos gobernando", ha apostillado Herrero.