MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Emilio Álvarez Mezquiriz, uno de los hijos 'disidentes' del fundador de Eulen, David Álvarez, ha presentado un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid después de que el Juzgado de lo Social número 12 haya absuelto al grupo de servicios en una demanda por despido, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
En el fallo, la juez indica que no "entra a conocer el fondo del asunto de la demanda interpuesta por Emilio Álvarez Mezquiriz contra Eulen" porque estima que no es competencia de su jurisdicción y, por tanto, absuelve a la empresa "en la presente instancia".
Tras ser cesado como consejero del grupo, Álvarez Mezquiriz exigía 800.000 euros en concepto de indemnización y otros 40.000 euros más por daños morales, según informa en su edición de hoy 'El Economista'.
La empresa planteó una excepción de falta de jurisdicción aduciendo que las funciones del hijo del Álvarez eran las propias de la administración ejecutiva derivadas de su cargo como consejero, mientras que Álvarez Mezquiriz argumentó que existía una relación laboral común coexistente con la de consejero no delegado. En el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, la juez estima la excepción de falta de competencia.
La denuncia tiene su origen en la junta de accionistas convocada judicialmente el pasado mes de febrero, donde el consejo de administración de Eulen quedó disuelto a causa de las divergencias familiares.
Desde entonces, el primer accionista y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control.
PUGNA EN VEGA SICILIA.
La pugna familiar también se ha sucedido en El Enebro, sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia, entre otros activos.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha convocado en diciembre una junta general extraordinaria de accionistas a solicitud de cinco de los siete hijos del fundador de Eulen, que incluye como orden del día el cese y/o nombramiento de administradores.
De este modo, los hijos 'disidentes' buscarían ratificar los acuerdos de la junta extraordinaria celebrada el pasado mes de enero, donde aprobaron la salida del consejo de administración de su padre y de sus hermanos María José y Jesús David, que apoyan a Álvarez en la pugna que mantienen ambas partes desde hace casi un año.