Ha quedado visto para sentencia en Ávila el juicio por la gestión de la empresa
ÁVILA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juicio por la denuncia de la administración concursal de Elgorriaga, tras el concurso de acreedores al que acudió el grupo Nueva Rumasa, contra los propietarios de la compañía de Ruiz-Mateos, ha quedado visto para sentencia hoy en el Juzgado de lo Mercantil de Ávila.
En la vista oral han salido a relucir los 64 millones de deuda de Nueva Rumasa con los proveedores, motivo de la denuncia de los administradores concursales contra la compañía, además de falseamiento de la contabilidad, falta de dinero y falta de colaboración con ellos cuando asumieron la administración de la empresa en mayo de 2011.
Cinco de los seis hermanos Ruiz-Mateos han argumentado que la situación de empresa para recurrir al concurso de acreedores fue debido a las bajadas de ventas por la crisis y la subida de los precios de las materias primas, según informaron fuentes jurídicas.
José María Ruiz-Mateos no acudió al juicio por motivos de enfermedad, si bien estuvieron presentes cinco de sus seis hijos, titulares de la compañía dedica a la fabricación de galletas, que alegaron en su descargo que las decisiones las adoptaba su padre.