El hombre detenido por la muerte de su expareja tras una paliza tenía orden de alejamiento de la joven

392569.1.260.149.20180430143655
Vídeo de la noticia
LUgar donde se produjo la brutal agresión a la joven 30-4-2018 - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2018 17:12


BURGOS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido la pasada noche en Burgos, tras la muerte de su expareja, Silvia P.M, de 34 años, tras recibir una paliza, tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

La joven falleció en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), hasta donde fue trasladada tras sufrir, en la noche del pasado sábado, una paliza a manos de su expareja en la calle Candelas

La joven burgalesa Silvia P.M. se convierte en la víctima número 11 por violencia de género, y su muerte ha motivado las reacciones de condena como la de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del Gobierno regional, así como de diferentes colectivos y organizaciones sociales y políticas.

Los hechos se produjeron en la noche del sábado cuando la víctima y el ahora detenido coincidieron en esta zona del barrio de Gamonal, y por causas que se desconocen aún el hombre propinó una paliza a Silvia P.M, cuyos gritos alertaron a un vecino, que fue quien avisó a la Policía.

El funeral por la joven se celebrará este martes a las 10.30 horas.

Leer más acerca de: