El homicidio en Aranda lo cometió una sola persona pero se investiga a encubridores

Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2024 13:46

BURGOS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El homicidio de un hombre de 41 años, ocurrido este lunes pasado en Aranda de Duero (Burgos) fue cometido "solamente por una única persona", así lo ha asegurado el comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales.

Los hechos se produjeros el pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas por la muerte de un hombre de 41 años, cuyo cadáver fue encontrado en plena calle, junto al portal 2 de la avenida de Burgos.

No obstante, el jefe de la Policía ha apuntado que está en investigación algún tipo de "encubrimiento o colaboración en la ocultación del hecho".

Asimismo, Nogales ha confirmado que "se trata de una muerte violenta y el autor está identificado", ya que, como ha indicado, el presunto homicida "ha reconocido los hechos", con lo cual, salvo algunos flecos que quedan por determinar, como "las circunstancias en las que se produjo la agresión," el caso se da por cerrado.

Al parecer la agresión es la culminación de "una pelea absolutamente nimia", consecuencia del alto grado de intoxicación etílica que llevan todos los intervinientes. Todo ello derivó en una pelea "que acabó con un fallecido", según ha resumido el comisario Nogales.

Por los elementos que maneja la Policía, "parece ser" que la agresión que provocó la muerte del hombre de 41 años "se produjo en la calle".

En el piso del fallecido "vivían dos personas y el resto eran invitados", aunque uno de los detenidos vivía en otro piso en el mismo edificio en el que residía la víctima, que falleció a causa de una herida en el cuello.

Contador

Leer más acerca de: