SEGOVIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Segovia ha inaugurado la exposición 'La Cultura es la Cura', compuesta por un total de quince piezas realizadas con escombros, que han sido elegidas entre las presentadas a las doce ediciones del concurso Escombrarte (Concurso Internacional de escultura con materiales reciclados de la construcción) durante los últimos años.
La cesión temporal de estas piezas es un homenaje que Escombrarte, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Segovia, hace al personal de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.
Al acto de inauguración y homenaje han asistido la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano Polo, la directora de Escombrarte, Reyes Lobo San Juan, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luís José Gómez de Montes.
La escultura escogida para el cartel de la exposición, titulada 'Renacimiento', está formada por fragmentos de materiales encontrados en contenedores de obras y que imitan los esgrafiados segovianos.
"Hay un sentido oculto que conoce quien crea la obra y, en este caso, es un trocito de cartón yeso en el que aparecen las iniciales P y M, apellidos de mis abuelas paterna y materna respectivamente, pequeños fragmentos de vidas anteriores a la nuestra de los que también están hechas nuestras vidas", ha señalado la autora de la obra, la artista valenciana Silvia Centelles Soler.
Además de esta exposición temporal, el vestíbulo de la planta -1 del Hospital General alberga de forma permanente una pieza de Escombrarte, desde hace dos años, titulada 'La Cultura es la Cura' y que es la que ha dado nombre a la exposición recién inaugurada.
La pieza permanente fue creada por el artista valenciano Michel Touma y presentada a la X Edición del concurso internacional de escultura realizado por Escombrarte durante el año 2021.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, en su apuesta por la inclusión del arte en el entorno sanitario, se muestra muy agradecida por poder albergar esta exposición con una selección de piezas tan cuidada y de tanta calidad.