Supone menor tiempo de la prueba y por tanto radiación, mejor calidad de imagen y adaptación a enfermos
VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha estrenado el primer equipo de tomografía computerizada (TAC) de última generación de la sanidad pública española, lo que supone mejoras en el tiempo de las pruebas que se realizan, por tanto menor radiación al paciente, así como mejor calidad de imagen y adaptación a los enfermos.
Se trata de un equipo con dos tubos de rayos x --los convencionales tienen un único tubo-- gracias a los cuales se pueden realizar exploraciones ultrarrápidas debido a que ambos tubos leen a la vez, con lo que se cubre toda el área anatómica sin dejar zonas sin información.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha comprobado en el Hospital el nuevo equipo, que ya lleva un tiempo en funcionamiento y que supone el primero de estas características que se instala en un centro hospitalario público --lo hay en alguno privado--.
Sáez Aguado ha destacado el avance que supone en cuanto a prestaciones, dada su tecnología, con ventajas como la reducción del tiempo de realización de las pruebas y la captación de imágenes, o la adaptación a las características de los enfermos (sobre todo niños y ancianos) y sus peculiaridades.