BURGOS 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos tendrá lugar en primavera de 2011 después de que la sociedad concesionaria haya asumido el "compromiso" de ejecutar el definitivo Plan de Equipamiento de la infraestructura con fecha límite del 31 de marzo del próximo año.
Así lo anunció hoy en la capital burgalesa el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien explicó que la prolongación del plazo inicial para la puesta en marcha del hospital "debe reconocerse" y cifró en un 95 por ciento el grado de ejecución de las obras.
En cuanto a las modificaciones del plan de inversión, confirmó una variación del presupuesto hasta los 305.000.000 de euros aunque negó que se trate de un "sobrecoste" sino a modificaciones estructurales, funcionales y tecnológicas.
Según explicó, hasta el momento se han ejecutado cerca de 210.000.000 de euros y la Junta estima una cantidad cercana a los 94.000.000 de euros para la fase de equipamiento de alta tecnología.
En relación a los trabajadores del nuevo hospital, garantizó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del personal médico del Hospital General Yagüe así como sus actuales condiciones laborales y, en la misma línea, recordó que el nuevo edificio hospitalario dará cobertura a las nuevas posibilidades de desarrollo profesional y contribuirá resaltar la "vitalidad" de la capital burgalesa.
Por otro lado, insistió en la titularidad pública de la nueva infraestructura hospitalaria, en las mismas condiciones "gratuitas" y "universales" del resto de centros hospitalarios del Sistema Público de Salud.
HOSPITAL "DE REFERENCIA"
Además, aseguró que el nuevo Hospital Universitario burgalés será una "referencia nacional" gracias a sus instalaciones y a la incorporación de las últimas tecnologías y avances en atención sanitaria.
En el nuevo hospital habrá de 744 camas frente a las 586 del hospital actual y contará con 172 consultas externas y 24 quirófanos y asimismo dispondrá de 72 salas de operación y una "completa" Unidad de Cuidados Intensivos.
El hospital está construido sobre 264.000 metros cuadrados de superficie e incorpora las últimas necesidades asistenciales en materia sanitaria.