De la Hoz, sobre el acto de conciliación que pide Igea: "Es muy difícil crispar más a quien vive crispado"

Archivo - Imagen de archivo de Raúl de la Hoz.
Archivo - Imagen de archivo de Raúl de la Hoz. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 14:31


VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado que "es muy difícil crispar más a quien vive crispado", en referencia a la solicitud por vía judicial de un acto de conciliación que el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido al presidente del parlamento autonómico, Carlos Pollán, y al procurador de Vox David Hierro, por difundir una imagen suya a través de Twitter sentado en el banquillo de los acusados en un proceso en el que "fue absuelto".

De la Hoz se ha expresado así momentos antes de participar en las jornadas 'Somos Castilla y León. Oportunidades ante el futuro, desafíos frente a la incertidumbre' que ha organizado en Valladolid El Mundo Castilla y León.

"Es muy difícil crispar más a quien vive crispado", ha contestado de forma escueta Raúl de la Hoz en referencia a la presentación de la petición de Igea por la vía judicial en un encuentro en el que ha señalado la necesidad de tener "moderación, mesura y entendimiento" en tiempos de crisis.

"Creo que los españoles y los castellanos y leoneses no entienden otra cosa en momentos de crisis que no sea el entendimiento", ha señalado De la Hoz, quien considera necesario que todos los partidos políticos hagan un esfuerzo por "rebajar la tensión", tanto a nivel nacional como en Castilla y León después de la polémica generada en las Cortes.

El procurador 'popular' considera que "el mejor servicio" que pueden hacer desde sus responsabilidades, llegar al entendimiento e "intentar evitar" las provocaciones de algunos que, a su juicio, entienden la política como un "ejercicio cortoplacista", cuando cree que hay que "mirar a largo plazo al futuro" y se ha mostrado "seguro" de que ahí es donde se vamos a encontrar los partidos que tienen responsabilidad de gobierno.

"Lo más gracioso de todo esto es que algunos, como buenos actores políticos, son completamente distintos cuando suben al estrado de cuando bajan y personalmente nos llevamos todos bastante bien. Eso es lo más curioso de todo esto", ha apuntado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el resultado electoral en Italia, con la victoria de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, que considera un "castigo" de los ciudadanos a una situación de "falta de entendimiento".

Raúl de la Hoz considera que, cuando no hay entendimiento, "terminan venciendo aquellos que no deberían vencer en condiciones normales" y cree que se puede aplicar en España y también en Castilla y León.

A este respecto, ha insistido en que esta victoria se debe al "hartazgo" de la población ante dirigentes que no son capaces de entenderse, algo que cree que se ha puesto de manifiesto con la falta de participación.

El portavoz del PP en las Cortes ha agregado que "independientemente de la ideología", al final la falta de entendimiento "se paga", algo que puede valer en una comunidad como Castilla y León. "Si no hay entendimiento lo vamos a pagar", ha reiterado De la Hoz, quien ha incidido en que en momentos de crisis, de "zozobra" y cuando hay tantos "fantasmas" que amenazan los partidos debe estar a la altura y lo menos que pueden hacer es ofrecer "diálogo, moderación y disposición al entendimiento" porque cree que "sólo así" se pueden afrontar los problemas y las amenazas de crisis económicas u otras.

Por ello, ha señalado que entre los retos de futuro están intentar frenar la crisis económica, reorientar la estructura económica en un mundo que ha cambiado tras la COVID en un momento que considera que puede ser una "oportunidad" para Castilla y León y lo "lógico" es unirse para seguir manteniendo la "calidad" de vida que se tiene, con "magníficos" servicios públicos y ayudando a quienes más los necesitan "sin olvidar problemas como la despoblación".

En este sentido, ha avertido que "abordar todo en solitario" es "complejo" y si hay voluntad por parte de todos los que conforman el arco parlamentario y otros agentes que deben intervenir será "más fácil" asumir esos retos.