LEÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy en La Bañeza (León) que el programa electoral de la formación política "garantiza a los ciudadanos y a la industria alimentaria y agroalimentaria de la Comunidad que se revisará el proyecto de ley de Bienestar Animal". De la Hoz ha asegurado que esa normativa pone "en serio riesgo" a las explotaciones y al sector cárnico del país, ya que las condiciones logísticas y de temperatura que se exigen son "absolutamente imposibles e incompatibles con el mantenimiento" del sector.
Por eso, el candidato ha asegurado que el PP va a "asegurar" que ese proyecto sea "compatible" con los intereses del sector cárnico de Castilla y León y "no establezca condiciones de imposible cumplimiento única y exclusivamente por razón de prejuicios ideológicos, sectarios y medioambientalistas" con los que no están "de acuerdo".
"Sí somos partidarios de la lucha contra el cambio climático y de la protección del medio ambiente, pero siempre y cuando ello sea compatible con el mantenimiento de nuestro sector primario, y en concreto, con el mantenimiento de un sector agroalimentario vital para el desarrollo económico de Castilla y León", ha señalado el popular.
Finalmente, Raúl de la Hoz ha manifestado que es "necesario conocer de primera mano" los problemas de Castilla y León para trasladarlos a Europa y "hacer posible que desde allí se pueda ayudar al desarrollo económico, social y demográfico de nuestra Comunidad".
"Mi presencia en el Parlamento Europeo puede ser útil para ello. Ese es mi objetivo, ser útil a los ciudadanos e intentar acercar el Parlamento Europeo a las necesidades de Castilla y León y acercar a nuestra Comunidad a Europa", ha señalado.