SEGOVIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, se ha mostrado dispuesto a modificar la ley de restauración de la naturaleza y el pacto verde y a hacer posible que la ley de bienestar animal, tal y como está planteada, no salga adelante.
En un acto celebrado en Segovia, con motivo de las elecciones europeas del próximo domingo, De la Hoz explica que se trata de adaptar la norma a esa compatibilidad entre el medio ambiente y la vida en nuestros pueblos.
"Nosotros no somos ni negacionistas del cambio climático ni catastrofistas. Nuestro planteamiento es que la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático debe de ser siempre compatible con nuestra defensa del mundo agrario y ganadero y con el mantenimiento de una industria vinculada a la automoción", ha indicado el candidado del PP, quien apostilla que es el momento de frenar en Europa algunas normas que, a su juicio, tanto daño están haciendo al medio rural "y algunas de ellas tienen relación con el medio ambiente y con la concepción que la izquierda tiene de este asunto y con el ecologismo y sectarismo radical".
En este sentido, De la Hoz ha criticado que con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Socialista decidió "insultar a Castilla y León, trayendo a una ecologista radical y sectaria como Cristina Narbona".
Precisamente, el dirigente del PP ha pedido a Narbona que acuda a Castilla y León a pedir perdón a todos los ciudadanos por las "afrentas constantes y los insultos que recibe el ambiente y el medio rural por parte del Gobierno de España.
"Que venga a pedir perdón a los ganaderos que se ven afectados por la prohibición de cazar al lobo, a los remolacheros, a los viticultores y a todos los que hacen del medio ambiente y del medio rural su forma de vida", ha enumerado el 'popular'.
Finalmente, Raú de la Hoz ha recordado que Segovia será en 2025 ciudad europea del deporte en lo que ha calificado como un acontecimiento fundamental para la historia de la ciudad, "que repercutirá con el buen hacer del Ayuntamiento y del resto de administraciones públicas implicadas en un impacto económico, social y cultural muy importante" y que, como así ha prometido, tendrá todo el respaldo de su partido en el Parlamento Europeo.