ÁVILA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado libertad con cargos para una mujer que había huido a San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras estafar más de 13.000 euros a la persona que cuidaba en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, en Ávila.
La operación, denominada Edículo, comenzó el 14 de mayo cuando se recibió una denuncia de una persona que, a lo largo de seis meses, decía haber sido víctima de repetidas extracciones bancarias no autorizadas, realizadas con una de sus tarjetas de débito.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada, inició las investigaciones policiales al respecto, con las que pudieron confirmar que la tarjeta en cuestión solo era conocida y utilizada por la propietaria y tres trabajadoras contratadas para el cuidado de su salud en su domicilio, según ha informado la Delegación de Gobierno en Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.
Al analizar los registros de los cajeros automáticos donde se realizaron las extracciones, los agentes dedujeron que una de estas trabajadoras podría haber sido quien realizó las reiteradas extracciones de efectivo en distintos días.
La sospechosa, una mujer de 31 años, abandonó la Comarca del Tiétar tras cometer presuntamente el delito de hurto y estafa bancaria. Tras diversas gestiones, la Guardia Civil logró encontrarla en la localidad de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, donde se procedió a su detención, aunque después la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera del proceso judicial pertinente.