BURGOS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha pedido este jueves a los grupos de la oposición que participan en la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que mantengan "la mente abierta" ante la nueva fase de comparecencias.
Ibáñez, quien ha presentado en la capital burgalesa cinco iniciativas no legislativas que su formación presentará en las Cortes Autonómicas para impulsar proyectos en la provincia de Burgos, ha señalado que las críticas vertidas en los últimos días por el Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida en relación a los resultados de la primera fase de la comisión de investigación "son la excusa de los malos pagadores".
"Se ha desmontado el mito", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, con las explicaciones ofrecidas por los comparecientes, a la oposición "se les ha desmoronado su teoría como un castillo de naipes".
En este sentido, Ángel Ibáñez ha remarcado que, a lo largo de la primera fase de la comisión, se ha facilitado toda la documentación que ha sido requerida en torno al Hospital Universitario de Burgos y ha recalcado que no hay un solo folio o parte del expediente solicitado que no se haya enviado.
Asimismo, ha insistido en que lo escuchado hasta el momento ha permitido determinar que "todos y cada uno de los pasos dados cumplen con la más escrupulosa de las legalidades", así como que el HUBU es un hospital público que ofrece un servicio universal y gratuito.
Al respecto, el viceportavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes ha señalado que la oposición "torcía el gesto" con las explicaciones dadas por los comparecientes y ha señalado que se ha constatado que el Hospital Universitario de Burgos es de referencia para el norte de España.
En relación a la segunda fase de comparecencias, en la que se analizará el modelo del hospital, ha explicado que a lo largo de este mes se propondrán a los expertos nacionales o internacionales que comparezcan, en unas sesiones que previsiblemente comiencen en abril.