Un total de 33 colegiados ha sido condecorado este viernes por sus 25 años de trayectoria en el marco de la fiesta colegial de la institución
VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA) ha reconocido esta tarde con las Insignias de Oro a los abogados José María Tejerina y Enrique Guillén por sus 50 años de ejercicio profesional. En el mismo acto, se han entregado además las Insignias de Plata a los colegiados que cumplen 25 años de desempeño de la profesión.
La ceremonia, desarrollada en el marco de la fiesta colegial, en el salón de actos 'Camilo de la Red' del ICAVA, ha contado con la presencia de distintas autoridades del ámbito judicial y civil.
La celebración ha dado comienzo con la presentación del retrato institucional del exdecano del ICAVA Javier Garicano Añíbarro, quien estuvo al frente del colegio entre los años 2016 y 2020. A continuación, un total de 33 colegiados ha recibido la Insignia de Plata del Colegio y su correspondiente diploma, en reconocimiento de sus 25 años de ejercicio profesional.
El broche lo ha puesto el homenaje a Tejerina y a Guillén. El primero de ellos, colegiado número 334, comenzó a ejercer la abogacía en enero de 1974 y ha ocupado cargos de responsabilidad en el ICAVA, llegando a ser vicedecano. Ha impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica, es académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y en 2018 fue distinguido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Por su parte, Enrique Guillén Zanón es el colegiado número 343 del ICAVA y desempeña la profesión desde mayo de 1974.
Con carácter previo al acto formal en el colegio, se ha oficiado una misa en la Iglesia de San Martín en memoria de los colegiados fallecidos durante el último año.