PALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha identificado a la presunta autora de dos delitos leves de hurto de doce productos que se encontraban en los expositores de sendos comercios de la zona centro de la capital palentina.
Según ha trasladado la subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 24 de octubre, cuando la presunta autora accedió a un comercio donde realizó una compra y tras distraer a las empleadas con una excusa se guardó un bolso que se encontraba en uno de los expositores.
Apenas unos minutos después, se acercó a otro comercio cercano donde realizó otra compra y en un momento de distracción se guardó un par de zapatillas del expositor.
Los efectos sustraídos tienen un valor total de 230 euros.
Uno de los indicios que permitió relacionar ambos hechos, fue que en el segundo de los comercios portaba una bolsa que le habían proporcionado en el primero de ellos, una bolsa de grandes dimensiones con el anagrama de dicho comercio.
Tras la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha identificado como presunta autora de los hechos a una mujer de mediana edad que carece de antecedentes que reside en otra ciudad de Castilla y León.
De todo lo actuado se ha dado oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.