BURGOS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han identificado a un varón que presuntamente se habría apoderado el pasado 2 de diciembre del dinero que contenía la urna en la que los feligreses depositan sus donativos en la iglesia del Hermano San Rafael del barrio del G-3.
El pasado mes de diciembre, el párroco de la iglesia, sita en la calle Condesa Mencía de Burgos, denunció en la Comisaría Provincial que había hallado en la capilla de la iglesia, tirada en el suelo y vacía, la urna que contenía los donativos de los feligreses.
Asimismo, el denunciante manifestó que pocos días después de ese hecho, también habían desaparecido unos efectos de un pedido y varios micrófonos para la parroquia que había dejado un repartidor en el hall interior del templo.
Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso han visionado y analizado imágenes de varias cámaras de seguridad y, junto a otras gestiones policiales, han logrado demostrar la cronología y procedimiento de actuación de este individuo en relación con el dinero y los efectos sustraídos, efectivamente ejecutados en dos acciones distintas.
Al presunto autor le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio, y ha sido identificado en los últimos meses en varios establecimientos comerciales de Burgos por la comisión de delitos leves de hurto.
Las diligencias policiales y su resultado han sido remitidos a la autoridad judicial.