VALLADOLID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un individuo al que se imputan la rotura y sustracción de más de doscientos limpiaparabrisas en distintas zonas de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La última detención de este hombre se produjo el pasado día 12 de agosto como presunto responsable de la rotura/sustracción de nueve limpiaparabrisas de vehículos, fruto de cinco denuncias desde el mes de noviembre de 2023.
Se trata de un varón que ya había sido detenido en dos ocasiones en el año 2022, a lo que se suma una identificación en el año 2019 por la rotura/sustracción de más de 200 limpiaparabrisas de vehículos.
Pero además de estas cinco denuncias, se le imputaron otros cuatro hechos que guardaban absoluta similitud con los anteriores y con los 200 ya imputados, produciéndose todos en vehículos estacionados en la vía pública en los barrios de La Rondilla, Huerta del Rey, La Vitoria y Camino del Cabildo de Valladolid entre las 05.30 y las 08.30 horas.
Las denuncias recibidas en las dependencias policiales responden solamente a una parte de los hechos que realmente suceden, ya que de las entrevistas llevadas a cabo por el grupo de investigación con los denunciantes, éstos manifestaban que el hecho les había ocurrido en más ocasiones, sin que lo hubieran denunciado, o que sus vecinos o compañeros de trabajo no acudían a denunciar por no emplear más tiempo del que ya de por sí necesitaban para sustituir el limpiaparabrisas fracturado o sustraído.