BURGOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha esclarecido el incendio del camping de Quintanar de la Sierra (Burgos) ocurrido el pasado 25 de abril de 2015 y ha identificado a su presunto autor, un varón de 50 años con iniciales F.J.V.A.
Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada de aquel día se produjo un incendio en el interior del bar restaurante del camping de esta localidad, propiedad del ayuntamiento. Las llamas arrasaron el establecimiento y causaron importantes pérdidas económicas derivadas del lucro cesante.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial, con el apoyo del Puesto de Quintanar de la Sierra, abrió una investigación para dilucidar las circunstancias que concurrieron en el incendio y sus causas.
El resultado de la primera inspección ocular practicada en el lugar por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia arrojó indicios suficientes de que el fuego pudiera haber sido intencionado. Asimismo, se recabaron vestigios para su análisis y se verificó la colocación de "acelerantes" para garantizar la acción del fuego.
Llamó la atención de los investigadores la particular posición en que apareció el mobiliario del interior del local, aparentemente apilado de manera premedita. Se llevaron a cabo numerosas entrevistas que aportaron información relevante para elaborar y reforzar la hipótesis de que el incendio fue provocado.
Lejos de abandonar la investigación ésta se ha visto impulsada, en las últimas semanas, con la llegada de nuevos informes que han permitido vincular al sospechoso, que ya venía siendo investigado desde el inicio, con los hechos, en tiempo y lugar. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.