Identificados dos menores en Valladolid por delito de acoso sexual en Internet sobre otros dos adolescentes

Vehículo policial ante la Comisaría de Policía de Valladolid.
Vehículo policial ante la Comisaría de Policía de Valladolid. - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2024 16:32

   VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Valladolid ha identificado a dos menores de 12 y 13 años, por lo que son inimputables, como presuntos autores de un delito de acoso sexual a través de Internet, ya que solicitaron imágenes de contenido sexual a otros dos adolescentes, uno de 14 años y otro de 17 y con un transtorno del espectro autista.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, el pasado mes de octubre se registraron en la Comisaría de Policía de Valladolid dos denuncias por parte de los padres de dos menores de edad, uno de 14 años, y otro de 17 diagnosticado con trastorno del espectro del autismo con discapacidad intelectual asociada.

   En ambos, casos los menores habían interactuado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería de telefonía móvil con otros usuarios y en un momento dado les habían solicitado que les enviaran archivos de contenido sexual, los que uno de los dos había accedido a enviar.

   Los padres, al supervisar los teléfonos de sus hijos y al comprobar los hechos y que pudiera tratarse de adultos que acosaban sexualmente a sus hijos, acudieron a la comisaría de Policía Nacional a interponer las pertinentes denuncias.

   Tras ello, el grupo de ciberdelincuencia inició la correspondiente investigación y tras las distintas y múltiples pesquisas realizadas a lo largo de los dos últimos meses se pudo identificar a los dos autores de los hechos, que eran otros dos menores de tan solo 12 y 13 años.

   Por todo ello se finalizaron las investigaciones y, al tratarse tanto las víctimas como los autores de menores inimputables, se dio cuenta la Fiscalía de menores de Valladolid a los efectos pertinentes.

   La Policía Nacional ha advertido de la conveniencia de que los padres o tutores legales restrinjan o al menos supervisen los dispositivos con acceso a internet que utilicen los menores de edad al objeto de evitar que sean víctimas de acoso a través de la red o incluso lleguen a convertirse en autores de los hechos.

   También se sugiere que se instalen programas de control parental para una adecuada supervisión de la actividad que llevan a cabo los menores en internet pudiendo controlar su tiempo de acceso a personas con las que contacta y actividad en redes sociales.

Contador

Leer más acerca de: