VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha iniciado el segundo debate electoral entre los cabezas de lista de PP, PSOE y Cs con el anhelo de que "cada día" se está "más cerca de que triunfe la honestidad y pierda la mentira".
El líder de Ciudadanos ha hablado en segundo lugar en las intervenciones iniciales de los candidatos en este segundo debate, producido por CyLTV, y ha comenzado por recordar que estas elecciones están "convocadas desde la deshonestidad y la mentira" porque ha incidido en que el candidato 'popular' ha puesto "la comunidad al servicio de los intereses de su partido".
Por ello, ha enfatizado que con el avance de la campaña electoral se ve
que "puede triunfar la honestidad", algo que ve "cada día más cerca", al igual que la derrota de "la mentira".
Igea, que ha tenido que carraspear al inicio de su intervención, ha advertido de que "ambos partidos", en referencia al PP y el PSOE "están dispuestos a pactar con la peor versión de ellos mismos, los extremos del espectro político", pero ha defendido que Ciudadanos no lo va a permitir. "Que no triunfe la xenofobia, sino la libertad,
apostar por la sociedad abierta frente al miedo, los impuestos bajos frente al hachazo fiscal, y el crecimiento frente a proteccionismo", ha enfatizado.
De hecho, ha recalcado que para él la campaña va "de todo eso" y se ha dirigido a los espectadores para enfatizarles que esta noche se hablará "de su futuro" y que "solo de ustedes va a depender el mismo".