Igea augura que el Gobierno de PP y Vox "no irá más allá de las municipales" porque conoce bien al "personaje"

Publicado: jueves, 10 marzo 2022 17:02


VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y procurador por Valladolid, Francisco Igea, ha augurado este jueves que el futuro Gobierno conjunto de PP y Vox en Castilla y León "no irá más allá de las municipales".

El que fuera socio de gobierno de Alfonso Fernández Mañueco hasta el pasado mes de diciembre, cuando el presidente, ahora en funciones, disolvió las Cortes para convocar elecciones anticipadas ha insistido en que el Ejecutivo de PP y Vox no irá "más allá de las siguientes autonómicas, si llega".

"Conozco bien al personaje", ha aseverado Igea que ha augurado que Fernández Mañueco dejará en manos de Vox las consejerías que puedan sufrir "una crisis total", a lo que ha sumado que los de Santiago Abascal chocarán "de frente con el diálogo social", como pretextos del presidente para echar a Vox "cuando quiera".

"Eran la derechita valiente y han demostrado un grado de inocencia sorprendente", ha ironizado Francisco Igea ante el comportamiento un tanto "naif" que han demostrado, a su juicio, los de Juan García-Gallardo para zanjar que "el lobo de ayer se ha comido a la abuelita" y augurar en clave personal que la prensa le va a echar de menos como vicepresidente y portavoz.

"Ni siquiera han dicho dónde se van a sentar. Ellos tienen gente capacitada para todo", ha ironizado también Igea que ha lamentado que tanto PP como PSOE sean incapaces de asumir las responsabilidades "de un momento tan dramático" como el que vive el país.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha compartido con Igea que este jueves, "el día más duro y más difícil", pasará a la "historia de la infamia" tras constatar que el PP ha entregado el Gobierno y la Presidencia de las Cortes "a la extremaderecha", al "fascismo" y a "quienes quieren cargarse la memoria histórica", algo que ha considerado "tremendamente grave".

"Es vergonzoso, vomitivo y execrable", ha espetado Fernández que ha acusado a Fernández Mañueco de haberse "bajado los pantalones" ante la "extremaderecha" para ceder "ante todo" en su objetivo de mantener el poder, de "continuar en la poltrona" y de "tapar la sangante corrupción del PP".

Leer más acerca de: