SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confía en que los resultados del domingo posibiliten a su partido ser "decisivo" en la conformación del nuevo Gobierno y no descarta para ello la 'vía Merkel', en el caso de que los números lo requieran, aunque reconoce que otros "viven muy cómodos en sus trincheras", en referencia a PP y PSOE.
Sobre si eso es posible, ha incidido en que "la esperanza mueve el mundo" durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, en la carpa electoral que Ciudadanos ha tenido en la mañana de este jueves en la calle María Auxiliadora.
Ha insistido en la importancia de "ser capaces de llegar a acuerdos" porque "eso es hacer política" y ha añadido que confía en "sacar a los extremos de la ecuación" para "acabar con el triste espectáculo de frentismo y polarización".
No obstante, el candidato de Ciudadanos ha asegurado tras el "buen debate" de esta semana que otros están "tremendamente preocupados" por los posibles resultados y la posible necesidad de pactos.
En cuanto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que "lo más elocuente" de su participación en el debate fue el "silencio" sobre su intención de pactos y, ante la pregunta en ese encuentro entre candidatos de si era Vox su posible socio, Igea ha apuntado que "era el día para desmentirlo" pero que Fernández Mañueco optó por el "silencio".
Ante esta situación, a falta de un último día de campaña antes de las elecciones del domingo, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que en las urnas "un voto a Mañueco es un voto a Vox" y que la propuesta de la formación naranja es "la única alternativa" para "un gobierno sensato" y "no capturado por los extremismos".