VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha reconocido este miércoles que su formación se equivocó al pactar con el Partido Popular para conformar un Gobierno de la Junta en 2019, en respuesta a las críticas del representante del PSOE Luis Briones sobre la gestión de la Agenda 2030 durante la anterior Legislatura autonómica.
Así lo ha señalado el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León después de que Briones haya reprochado que proponga ahora que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible porque considera que cuando Ciudadanos formaba parte del Gobierno autonómico junto al PP el trabajo en esta materia no fue prioritario.
"Lo voy a zanjar de una vez por todas. Sí, nos equivocamos. Se acabó", ha enfatizado Igea en su turno de cierre de la Proposición no de ley que defendía para reclamar, entre otros aspectos, que el Gobierno autonómico cumpla con los ejes de acción acordados en mayo de 2021 para la mejor implementación de esos objetivos de la Agenda 2030.
Finalmente, tras una enmienda presentada por el PP, se ha aprobado parcialmente la propuesta pero con el matiz de que la Junta "siga cumpliendo" el citado acuerdo de hace un año, aunque con los votos en contra de los procuradores de Vox, actual socio de gobierno de los 'populares'.