VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura y Ganadería en sede parlamentaria para dar explicaciones en relación a la actuación en la gestión de la tuberculosis bovina en Castilla y León.
En ella, Igea pide a Gerardo Dueñas que aclare también las actuaciones de la Consejería en relación a la normativa de saneamiento ganadero impuesta por la Junta de Castilla y León, y que permite relajar los controles de tuberculosis bovina y el impacto de la orden ministerial publicada que restringe el movimiento desde la región hacia otras autonomías de España y también a otros Estados miembros, con excepción desde las provincias de Valladolid, León y Burgos.
Durante la presentación del programa de actuaciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el pasado 23 de mayo de 2022, el procurador de Ciudadanos advirtió del riesgo de pérdidas millonarias "por la estupidez del vicepresidente con la tuberculosis bovina".
Un año después, Igea asegura que "han tenido que recular" después de la inmovilización por parte del Ministerio competente. "Los gobiernos PP-VOX no son solo intolerantes; son estúpidos", sentencia el procurador naranja.