BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este viernes en Burgos que es "probable" que Alfonso Fernández Mañueco deje de ser presidente autonómico del PP el próximo lunes, tras las elecciones autonómicas.
Acompañado de miembros de la candidatura provincial de la formación, Igea se ha mostrado convencido de que Cs dispondrá de un grupo parlamentario "suficientemente amplio" para ser "decisivo" en el futuro de la Comunidad.
En concreto, ha defendido que la única forma de disponer de un Gobierno sensato "es que sea decidido por Ciudadanos" a la vez que ha insistido en que el partido liberal "crece cada día en la calle y las encuestas" con el aval del trabajo realizado en los últimos dos años y
medios.
Por ello, ha animado a los electores a acudir a las urnas el próximo domingo para condenar "la mentira, deshonestidad y falsedad", para dejar claro que la formación naranja no volverá "en ningún caso" a hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco.
Tras las votaciones del domingo, ha augurado que "nada será como ha sido hasta ahora" en la Comunidad y ha apelado a ejercer el derecho a voto "con ilusión" y con la premisa de que "la mentira no es admisible".
Igea, quien ha adelantado que pasará parte de la jornada de reflexión montando en bicicleta, ha apostado finalmente por impedir que la forma de hacer política del Congreso de los Diputados se instaure en Castilla y León, demostrando que "el sectarismo" y "la política de trincheras" no tienen cabida en el Parlamento autonómico.