VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PEESS) -
La empresa Ecovidrio instalará durante 20 semanas en la Plaza Mayor, la Acera de Recoletos y la Plaza de Portugalete de la capital vallisoletana una serie de iglús tematizados por Disneyland París con el propósito de concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y en la importancia del reciclaje de vidrio.
La campaña se desarrollará durante la segunda quincena de septiembre con el lema 'Reciclar vidrio es mágico' y tendrá como protagonistas a Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear, personajes con los que se busca concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y hacer del reciclaje de vidrio "un hábito divertido y familiar".
Según ha explicado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, las familias podrán aportar su granito de arena en el cuidado del medioambiente y llevar a estos "divertidos contenedores" el vidrio que utilizan a través de los personajes Disney.
Esta campaña coincide en el tiempo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y con el 25 Aniversario de Ecovidrio por lo que se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes. Para ello, los interesados tienen que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar a un cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
Alberto Cuadrado se ha mostrado "muy satisfecho" tras la elección de Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña. "Esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia pero también de compromiso medioambiental", ha señalado el edil que ha explicado que la iniciativa invita a los ciudadanos "a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde".
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha explicado que esta iniciativa busca acercar "la magia" del reciclaje "a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa". "No debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, cuentan y son igualmente necesarios", ha recordado.
En total, Ecovidrio va a instalar 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.
La empresa ha informado asimismo de que estos miniglús inspirados en los personajes de Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.