BURGOS 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala Negra del Fórum Evolución de Burgos acoge este domingo, a las 19 horas, un nuevo proyecto de la II Open Call de Artes Vivas, una iniciativa que forma parte de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura Burgos 2031 y con la que el Ayuntamiento busca impulsar el talento de creadores pertenecientes a cualquier disciplina artística y cultural.
La propuesta lleva por título 'Lazos de (Re)nacimiento' y está dirigida por la artista italiana Ciara Nea y Silvia Antolín.
El objetivo es "ofrecer al espectador una experiencia singular" que combine la performance artística con la participación comunitaria a través de un taller, según ha informado el Consistorio burgalés.
El proyecto se estructura en dos partes: la primera consiste en dos performances en la Sala Negra, que entrelazarán lazos físicos y emocionales, mientras que la segunda parte será un taller que se desarrollará en la asociación 'La Rueda', programado para el día siguiente, donde los asistentes podrán involucrarse activamente en el proceso creativo, tal y como han explicado el presidente de ProBurgos, César Barriada, y la artista Silvia Antolín.
Silvia Antolín es Técnica Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, con postgrados en Arte Terapia, Danza y Movimiento Terapia, y Lenguaje Sensorial. Artista multidisciplinar con más de 20 años de experiencia, ha presentado su trabajo en eventos en España, Europa y México.
NEA es creadora de experiencias efímeras a través de la performance y la instalación y su trabajo se centra en la interacción con el espacio público. Licenciada en Relaciones Internacionales y con un Máster en Producción Artística, ha presentado sus performances en diversos espacios culturales a nivel internacional.