VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado número 4 de Valladolid ha imputado a quien fuera concejal de Planificación Urbanística Manuel Sánchez y al actual concejal del PP Alfredo Blanco, por el caso de las 'Comfort letter' y les acusa de un delito de falsedad documental, por lo que se suman así a la imputación del exalcalde 'popular' Javier León de la Riva, acusado de sendos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.
Según el auto de imputación, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas para que soliciten apertura de juicio oral.
Asimismo, el auto recoge que se suscribieron tres cartas de conformidad por el anterior alcalde de la ciudad Javier León de la Riva. La primera de ellas, el 28 de julio de 2008 y fue para avalar un préstamo concedido a la Sociedad Alta Velocidad de 200 millones de euros y la segunda de ellas el 24 de septiembre de 2010, para avalar otros préstamo de 70 millones para refinanciar la anterior operación.