PALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, ha inaugurado hoy en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña la Escuela Infantil 'Duendecillos', financiada en un 80 por ciento por el Gobierno regional y el 20 por ciento por el Consistorio.
El centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades, una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; una unidades de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y otra unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas.
La entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la escuela supondrá la creación de seis puestos de trabajo.
La Escuela Infantil 'Duendecillos' está ubicada en el número 64 de la calle Ronda, en las proximidades del Castillo de Fuensaldaña, sede de las Cortes de Castilla y León hasta el año 2007. La parcela en la que se ha edificado tiene 2.417 metros cuadrados con una superficie construida de 377 metros cuadrados.
Las instalaciones cuentan, además de con tres aulas, con aseos y vestuarios para el personal, sala de juntas, sala de dirección, cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio-jardín.
El centro infantil quiere dar respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles en Fuensaldaña, municipio próximo a Valladolid que ha experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años, y fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres impulsada por la Junta de Castilla y León.
Fuensaldaña tiene 1.393 habitantes, de los cuales 45 son niños y niñas de 0 a 3 años de edad.