Inaugurado el Belén de La Alhóndiga, que recrea edificios históricos de Segovia del sigl XV

El alcalde de Segovia y varios concejales visitan el Belén en la Alhóndiga.
El alcalde de Segovia y varios concejales visitan el Belén en la Alhóndiga. - AYTO SEGOVIA
Publicado: jueves, 5 diciembre 2024 14:52

SEGOVIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Belén municipal del Ayuntamiento de Segovia, instalado en La Alhóndiga, ha sido inaugurado este jueves, con una instalación que recrea a la ciudad, en un entorno del siglo XV, con edificios históricos de la época, donde destaca la antigua Catedral, desaparecida tras la Guerra de las Comunidades.

Hasta el 6 de enero, los ciudadanos pueden visitar este Belén en la sala central de la Alhóndiga, para disfrutar de un trabajo diseñado y montado por la asociación cultural 'Amigos del Belén' del Cristo del Mercado, que ha recreado el ambiente de la Navidad en una Segovia entre los siglos XIII y XVI.

En la maqueta, la vieja catedral de entonces y el Alcázar comparten espacio ante el incipiente barrio de las Canonjías y las sencillas viviendas de la época, con sus puertas de acceso de trazas románicas, que daban paso a un zaguán del que partían las escaleras a la bodega y a la planta superior.

También aparece la Alameda de la Fuencisla y el desaparecido barrio de San Gil, ubicado en el valle del Eresma, en el que se encontraba la iglesia del mismo nombre, donde la leyenda señala que se ocultó la imagen de la Virgen de la Fuencisla durante la invasión de la ciudad.

Además del Misterio, este nacimiento cuenta con la recreación de la mayor parte de las escenas más relevantes de la Navidad en un trabajo en el que la asociación 'Amigos del Belén' ha cuidado los detalles para recrear la ciudad de aquella época.

El horario de visitas del belén municipal será, hasta el 17 de diciembre, de 5 a 8 de la tarde (lunes a viernes) y de 12 a 2 y de 5 a 8 (sábado y domingo).

A partir del 18, el horario se amplía de 12 a 2 y de 5 a 8 (lunes a domingo), con excepciones el 24 y 31 (sólo horario de mañanas), y 25, 1 y 6 de enero (sólo horario de tardes). El día 5 de enero, el belén estará cerrado.

Contador

Leer más acerca de: