ÁVILA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado en la localidad de El Raso continúa este miércoles en nivel 1 de peligrosidad, mientras el de Santa María del Tiétar ha bajado a nivel 0, según han informado desde la Junta de Castilla y León, que ha precisado que ambos fuegos tienen el perímetro "estable".
En concreto, el incendio originado sobre las 17.00 horas del martes en El Raso, ubicado en la comarca abulense de Candeleda, sigue en nivel 1 de peligrosidad y cuenta con una decena de medios participantes en las labores de extinción, entre ellos una autobomba, cuatro cuadrillas terrestres y tres agentes medioambientales y celadores, según datos de la plataforma Inforcyl de la Junta.
Por otro lado, la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha bajado a nivel 0 el incendio originado sobre las 19.30 horas del martes en Santa María del Tiétar, ubicada en la comarca abulense de Piedralaves.
La reducción de la alerta se ha producido por la "evolución favorable" del fuego, que "puede controlarse con medios asignados y sin peligro para personas y bienes".
En el lugar se encuentran una quincena de medios, entre ellos un equipo de BRIF o ELIF, ocho autobombas, dos cuadrillas terrestres y tres agentes medioambientales y celadores.
El jefe del servicio de incendios de la Junta, Ángel Sánchez, ha explicado que durante toda la noche los medios en ambos lugares han trabajado para controlar el perímetro, con "labores de liquidación manual y mecánica con bulldozer donde ha sido posible".
"La noche ha sido bastante tranquila, el perímetro de los dos incendios está estable, con las labores que, como he comentado, se siguen practicando de remate", ha detallado sobre la situación, para señalar que a lo largo de la mañana se valorará la bajada de los niveles y se sustituirán los medios que han trabajado durante la noche.