ZAMORA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha solicitado a las instituciones regionales y nacionales que brinden el apoyo necesario a los ganaderos y agricultores afectados por los "graves incendios estivales" que han afectado a las localidades de Pino del Oro, Figueruela de Arriba y el entorno de los Arribes del Duero, con Fermoselle como epicentro.
Los socialistas han criticado duramente a los pirómanos que han mantenido en vilo a la provincia durante la última semana. "Queremos trasladar nuestra reprobación más enérgica a los terroristas medioambientales que realizan estos actos de consecuencias gravísimas tanto a nivel personal como a nivel socioeconómico", han explicado.
En este punto, el PSOE de Zamora cree que "las administraciones competentes tienen la obligación de proteger el territorio y a sus ciudadanos". Por esta razón, los representantes provinciales han exigido "políticas preventivas y diligencia suficiente para que los ciudadanos reciban las ayudas correspondientes lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el daño medioambiental es irreparable".
Por último, los socialistas han querido reconocer la labor de trabajadores y voluntarios "que arriesgan su vida y que trabajan incansablemente para que las consecuencias de esta lacra sean lo menores posibles".