VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas convocadas por CCOO y UGT se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para reclamar un operativo contra incendios que se amplíe paulatinamente hasta que se mantenga todo el año así como diferentes mejoras laborales y de política forestal.
Las personas que han participado en la concentración han llegado de todas las provincias de Castilla y León y han hecho sonar bocinas, han tirado petardos y coreado gritos como "operativo todo el año". Además, portaban pancartas en las que se preguntaban por qué trabajan cuatro meses o en las que se reclamaba la extensión del citado operativo para evitar lo ocurrido en Portugal o Galicia.
"Quiñones, el monte se quema y no te da ni pena", "trabajadores formados y no esclavizados" o "euro no invertido, árbol perdido" son otros de los mensajes que llevaban en sus carteles los manifestantes, a los que los representantes de los grupos políticos y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han visitado en su protesta al final del acto celebrado en el Parlamento autonómico para entregar la Medalla de Oro de las Cortes a la Academia Básica del Aire de León.