VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El último parte de incendios de la Junta de Castilla y León mantiene en situación de 'activo' el fuego que afecta desde la tarde de este jueves a la zona de San Esteban del Valle (Ávila), aunque desde la mañana de este viernes se informa de que se encuentra estabilizado, mientras que también se consideran activos dos incendios en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y Rábano de Sanabria (Zamora).
El parte de las 19.00 horas de este viernes indica que el incendio declarado a las 16.36 horas de ayer en San Esteban del Valle (Ávila) continúa activo y en nivel 1 de peligrosidad.
A última hora de la mañana de este viernes se ha informado de que el fuego se encuentra "un poco estabilizado pero no controlado" y se esperaba a que amainase el viento para poder asegurar la situación de manera definitiva.
El operativo que ha trabajado este viernes en esta zona situada entre San Esteban del Valle y Villarejo del Valle ha estado formado por once helicópteros, uno de ellos de telecomunicaciones, dos aviones anfibios, dos CMA, dos técnicos, nueve agentes medioambientales, cinco brigadas ELIF, cuatro BRIF, dos máquinas bulldozer, siete autombobmas y ocho cuadrillas de tierra.
Además, en la tarde de este viernes continúan activos otros dos incendios en la comunidad. El que lleva más tiempo sin darse por controlado es el que afecta a la zona de la localidad zamorana de Rábano de Sanabria, que se declaró a causa de rayos a las 15.21 horas del miércoles 6 de julio.
En el operativo para controlar la situación han trabajado hoy un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, una brigada ELIF, dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Además, se encuentra activo, según la Junta, aunque los Bomberos de la Diputación de Valladolid ya lo dan por controlado, un incendio declarado a las 17.25 horas de este viernes en Aldeamayor de San Martín y que afecta afecta a un pinar y tierras de labranza cerca de la carretera de 'Las Maricas' (CL-600). La columna de humo ha sido visible desde varias localidades cercanas.
En este caso, trabaja un operativo formado por tres helicópteros, dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro brigadas ELIF, una máquina bulldozer, dos autobomnbas y tres cuadrillas de tierra.