LEÓN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, ha mantenido este miércoles un encuentro con la Asamblea Universitaria por Palestina de León para abordar la participación de empresas israelíes en el 18º Encuentro Internacional de Seguridad en la Información (18ENISE).
El objetivo de la reunión, como ha asegurado el Incibe en una nota de prensa recogida por Europa Press, ha sido conocer de primera mano las preocupaciones de la Asamblea en relación con la próxima edición del Encuentro que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.
Incibe ha explicado que la asistencia de empresas israelíes, "reconocidas por su liderazgo en el ámbito de la ciberseguridad", ha sido habitual en las ediciones anteriores del evento, consolidado como "un referente mundial" en este sector estratégico.
Asimismo, han aclarado que ENISE es un foro internacional de carácter abierto, donde más de 4.000 profesionales de diversas nacionalidades se reúnen anualmente para intercambiar conocimientos, generar oportunidades de negocio y fomentar el avance de la ciberseguridad.
Por ello han defendido que este encuentro "no es un espacio para tratar asuntos políticos o institucionales, sino para desarrollar el sector de la ciberseguridad a nivel comercial y tecnológico, haciendo hincapié exclusivamente en el progreso y la cooperación en ciberseguridad".
Durante la reunión, los representantes de Incibe han reafirmado su "compromiso" de escuchar las inquietudes de todas las partes y han resaltado que el evento sigue su propósito principal: "fomentar el desarrollo de la ciberseguridad y la innovación tecnológica, sin que su enfoque sea afectado por cuestiones políticas internacionales".