SALAMANCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) - -
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) ha acogido una jornada en la que la empresa Indra, especializada en consultoría y tecnología, ha presentado su modelo de innovación abierta a los grupos de investigación, empresas y emprendedores vinculados a la institución académica.
En concreto, la consultora ha presentado su iniciativa 'Indradventures' con la que "pretende reforzar su relación con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global, apoyar y financiar proyectos", ha destacado la USAL.
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha abierto la jornada, en la que el responsable de Indraventures, David Pascual, ha explicado que el objetivo que persigue la compañía es "identificar iniciativas tecnológicas de interés en la Universidad de Salamanca con las que 'Indraventures' pueda colaborar para apoyar su crecimiento".
En este sentido, una decena de grupos de investigación, empresas y emprendedores vinculados con el Estudio salmantino ha tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de Indra para compartir los proyectos en los que están trabajando e intercambiar experiencias.
En la información facilitada a Europa Press, la Universidad de Salamanca ha recordado que mantiene "una estrecha relación" con Indra desde 2007, cuando ambas instituciones firmaron un primer convenio de colaboración.
En 2011, la compañía se trasladó al Parque Científico y, entonces, se creó la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles en la USAL, ha recorado la institución académica.
El centro de desarrollo de software de Indra en Salamanca comenzó también su actividad hace una década con una plantilla de 25 personas, y actualmente "se mantiene como uno de los nueve centros de producción global de Indra en todo el mundo y cuenta con más de 200 profesionales, procedentes en su mayoría de las universidades salmantinas", ha apuntado la USAL tras la jornada.