ZAMORA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una persona, que ya ha ingresado en prisión, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas tras hallar en su poder 214.2 gramos de cocaína y 24.2 de heroína, ocultos en tres envoltorios.
Los hechos, tal y como han relatado fuentes de la Comandancia en una nota de prensa, ocurrieron en la tarde del pasado sábado durante un control en la autovía A-66, a la altura de San Cebrián de Castro, cuando los guardias civiles pertenecientes a la SIR y al Servicio Cinológico interceptaron un turismo en el que viajaba una persona.
Tras proceder a la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, el perro detector de drogas realizó un "marcaje activo" tanto en el conductor como en el turismo.
Ante tales evidencias, se procedió la inspección pormenorizada del turismo y cacheo del ocupante, hallando en el bolsillo de una chaqueta de chándal que se encontraba en el asiento del conductor una bolsa de plástico con tres envoltorios que contenían dos de ellos 214,2 gramos de cocaína, y el tercero 27,2 gramos de heroína.
Tras el hallazgo, los agentes detuvieron al ocupante del turismo, un vecino de Zamora, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como la incautación de la sustancia.
Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, que decretó el ingreso del detenido en la prisión de Topas.