Una iniciativa convertirá el vidrio reciclado en ayuda económica para el espacio infantil del Hospital de Ávila

Publicado: martes, 1 octubre 2024 12:55

ÁVILA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los kilos de vidrio reciclado se transformarán en ayuda económica para el espacio infantil del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, a través de una iniciativa puesta en marcha por la empresa Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Consorcio de Residuos de la Zona Norte de Ávila.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana la campaña, que tiene como título 'Reciclando Sonrisas', y pretende animar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio por una causa benéfica.

En este caso, irá destinado a la remodelación de este espacio "que la Gerencia tuvo la sensibilidad de crear", un aula para los niños, con el fin de que "esté mejor equipada", ha señalado. La campaña tendrá una duración de tres meses, de octubre a diciembre, y se complementará con otra, de sensibilización e información ambiental, que recorrerá 13 municipios de la provincia.

Para ello se establecerán 27 puntos informativos en la calle y se realizarán más de 100 horas de visitas especializadas al sector comercial en los diferentes municipios, con los que se pretende "captar las necesidades de la población a la vez que se resuelven las principales dudas existentes sobre el reciclaje de vidrio", ha detallado el consejero.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y durante el 2023, concretamente en Castilla y León, la recogida selectiva alcanzó un total de 50.180 toneladas, según el último balance presentado por esta entidad, lo que sitúa a la comunidad por encima de la media nacional en cuanto a reciclaje por habitante.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ecovidrio, cada castellanoleonés recicló una media de 21,1 kilogramos de envases de vidrio, lo que equivale a aproximadamente 72 envases por persona. Esta cifra supera la media nacional, que se sitúa en 19,2 kilogramos por habitante y unos 66 envases por persona.