SEGOVIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El inicio del IV Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia ha estado marcado por la ola de calor y el viento, que ha provocado un retraso de unos 40 minutos en el comienzo del festival y que, finalmente, alrededor de una decena de globos no emprendieran el vuelo.
Así lo han comunicado el concejal de Turismo, Miguel Merino; el alcalde accidental, Jesús García Zamora; y el gerente de la empresa Siempre en las Nubes, Cristian Biosca, quien ha informado que se esperaba que en el cielo de Segovia hubiese un total de 18 globos de los cuales 12 iba a ser de competición y 6 de pasajeros pero, finalmente tan solo la mitad han emprendido el vuelo.
"Un espectáculo como este también sufre con determinadas circunstancias difíciles de prever y controlar, como la ola de calor y el viendo, han deslucido algo la inauguración, no obstante se ha hecho todo lo posible para que fuera lo más espectacular para disfrutar de la ciudad y de los vuelos", ha señalado Merino.
En esta línea, el concejal ha aseverado que desde la consejería de Turismo se está especialmente "contento" desde hace unos años "va creciendo" cada edición no solo en volumen y en participantes si no también en "autonomía y en eficacia," en como afronta las incertidumbres, como hace las previsiones y como se organiza el acto.
"Al final esto es un aprendizaje continuo e independiente de la propia empresa, desde el ayuntamiento se continuara apoyando este tipo de iniciativas que tanta visibilidad se da de la ciudad, sobre todo en estos momentos en que los medios de comunicación cambian tanto y entra todo por la imagen y los 'reels'", ha afirmado el concejal.
Por su parte, Biosca ha señalado que hoy "hay que hablar" de las circunstancias especiales del día, ya que han sido "lo más importante" y ha recalcado que esto es una actividad "en la naturaleza" y "no se puede prever todo".
"Esto es una actividad de aventura que se desarrolla al aire libre, en la naturaleza, se puede prever todo menos el tiempo que se va a tener y se puede luchar contra cualquier adversidad pero la naturaleza es la que manda y en este caso hay una ola de calor que genera mucho viento y unas condiciones a la hora del despegue que lo que motivan es que se el piloto el que tiene que tomar la decisión final en cuanto a la seguridad del vuelo", ha explicado el gerente de la empresa 'Siempre en las nubes'.
MAÑANA CONTINUA EL FESTIVAL El IV Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia se celebra durante este fin de semana, del viernes 15 de julio al domingo 17 de julio.
Mañana sábado 16 de julio a la 7:00 de la mañana, tendrá lugar de nuevo la salida de varios globos aerostáticos desde Las Lastras.
Este espectáculo podrá observarse desde distintos puntos de la ciudad.