VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha finalizado su participación en la XX edición de la feria Intur, con un balance "muy positivo", en palabras del director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, al superar los 24.000 contactos comerciales, un 23 por ciento más que el año anterior, y "reforzar" la proyección de la imagen turística.
Ramírez Utrilla ha incidido en que el balance es "muy positivo", al haberse alcanzado los objetivos que desde la Consejería se habían fijado, tanto a nivel estratégico, articulando los principales ámbitos de actuación de la Junta para los próximos años y destacando el trabajo por la formación del sector turístico para reforzar la calidad y la competitividad del turismo como generador de empleo; como a nivel promocional, centrando la promoción de Castilla y León en los recursos históricos, la enogastronomía y el turismo de naturaleza y deportivo, según han reconocido fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.
El director ha destacado, dentro del objetivo de fomentar la "cualificación" del sector, la Jornada sobre Formación Turística, donde se ha presentado el Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-2019 y el primer Foro de Empleabilidad Turística, por vez primera en la feria INTUR, destinados a profesionales del sector, para "apoyar" la cualificación del sector y su traducción en creación de empleo, la comercialización y la internacionalización del sector, la formación y la empleabilidad.