SEGOVIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 23 años tras detectar un vídeo en el que circulaba con su vehículo a 264 kilómetros por hora y sin poseer licencia de conducción por la A-601, en la zona de Cuéllar.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Segovia detectó el 11 de marzo la publicación del vídeo, en el que se mostraba la conducción de un vehículo a esta velocidad que supera todos los límites legales.
La investigación ha servido para identificar a un joven de 23 años y al vehículo utilizado, un turismo de alta gama. Asimismo, se constató que el conductor nunca ha sido titular del carné de conducir.
A su vez, se verificó que el titular del vehículo utilizado era el padre del conductor, por lo que se le investigó como 'cooperador necesario' en el delito de su hijo, según han informado las autoridades en un comunicado.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, donde se tramita el caso.