SEGOVIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de conducción por superar los límites de velocidad cuando circulaba a una velocidad de 198 kilómetros por hora en una vía en el término municipal de Abades, limitada a 90 kilómetros por hora.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre a las 11.46 horas durante un servicio rutinario de control de velocidad. Entonces, se detectó en el término municipal de Abades, a la altura del punto kilométrico 6 de la carretera SG-313, a un vehículo que circulaba a 198 kilómetros por hora.
Inmediatamente, el operador del equipo cinemómetro dio alerta al equipo de apoyo, que se encontraba realizando labores de notificación de las infracciones detectadas, para que procediera a la parada del vehículo y la consiguiente identificación del infractor.
Por ello, se procedió a instruir las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando en 80 kilómetros por hora en una vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente.