LEÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.
Una vez que se tiene conocimiento de esta estafa, una patrulla de la Guardia Civil de Truchas localizó e identificó al timador que se hacía pasar por un falso operario de la luz, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias y su remisión al Juzgado de Guardia de Astorga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.
Los estafadores han elegido a la víctima, habitualmente personas de avanzada edad a las cuales han realizado un seguimiento para comprobar que viven solas. Posteriormente, se presentan en su vivienda y mediante el engaño de una falsa revisión, acceden al domicilio autorizados por el inquilino.