SALAMANCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha identificado y ha abierto investigación a un vecino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por estafar en hasta 14 ocasiones a distintas personas por el alquiler irreal de viviendas en su localidad durante la celebración del Carnaval del Toro.
El presunto autor de los hechos es un hombre de 47 años, con iniciales J.M.M.P. y nacionalidad portuguesa, residente en la localidad donde supuestamente alquilaba las viviendas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Esta persona anunció en distintas páginas web ofertas de alquiler de viviendas para los días de los festejos, entre el 24 y el 28 de febrero, y entonces, cuando alguien se interesaba, pedía el ingreso de una cantidad por la reserva, que oscilaba en torno a los 250 euros.
Los perjudicados en la estafa residen en las provincias de Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, Cáceres y Guadalajara, ha informado la Guardia Civil sobre este caso que ya está en manos del Juzgado de Instrucción de guardia de Ciudad Rodrigo.